1 de Sep de 2023
Mi lugar
Actualidad
El lema de las Escuelas Pías para este año es “Mi lugar”, dos palabras que encierran un profundo significado, ya que nos estamos refiriendo a ese lugar concreto donde me siento a gusto, seguro, donde puedo crecer como persona, donde me siento realizado. “Mi lugar” encierra el deseo de encontrarme conmigo mismo, aceptándome, sintiéndome escuchado, acompañado y en donde puedo vivir mi vocación y aquello que da sentido a mi vida.
La invitación a todos a lo largo de este curso es descubrir que el lugar propio de Escuelas Pías Betania es estar junto a ti, junto a alumnos, educadores, familias y colaboradores. Un estar junto a ti para ayudarte a crecer, a sentirte acogido, a acompañarte, ayudarte a madurar, a crecer, a ser persona, en definitiva, un lugar donde se puedan realizar tus sueños y proyectos, un lugar donde te puedas sentir valorado y donde quepan todos. El lugar de las Escuelas Pías es estar junto a los más necesitados, en todos sus sentidos, estar cerca de los más lejanos, que se compromete a crear ese lugar especial para todos, con el objetivo de convertir y transformar la tierra en ese “mi lugar” para todos aquellos que la habitan.
Termino con esta frase de Landriani, escolapio en proceso de beatificación, que definió a las Escuelas Pías como su lugar de felicidad: “¡Qué tremendo es este lugar: casa de Dios, puerta del cielo”! Pues que éste sea el compromiso de nuestras escuelas y centros educativos, un lugar acogedor, de encuentro con Dios, que quiere lo mejor para todos sus hijos y que promete ser para cada uno de ellos puerta hacia la plenitud y la felicidad.
Jorge Iván Ruiz Cortizo
P. Provincial