28 de Nov de 2021
Encuentro de formación de la Fraternidad
Profundizando en el Memorial Tonti
El pásado sábado 27 de noviembre, coincidiendo con la fiesta por el patrocinio de Calasanz, tuvo lugar la primera de las sesiones formativas que Ángel Ayala ha preparado para la Fraternidad de Betania. La sesión formativa reunió más de 30 conexiones online, con la presencia numerosa de hermanos fraternos en Aluche y Malvarrosa.
Más de 80 personas compartieron la reflexión acerca del Memorial al Cardenal Tonti, del que se cumplen 400 años desde su creación. Una oportunidad para profudizar en las raíces calasancias y llevar esa ilusión por el carisma a las tareas y rutinas diarias y en el que participaron Fraternidad, jóvenes de la etapa Emaús de MCal, de Misión Compartida. Además, el encuentro de la Fraternidad en la Malvarrosa sirvió para celebrar el día de Calasanz en familia, y jugar juntos en un apasionante escape room y terminar con la eucaristía habitual de la Comunidad Cristiana Escolapia en la Malvarrosa.
“En camino con Calasanz”, abierto a todas las personas cercanas a la Fraternidad, dentro y fuera de Betania, pretende provocar un proceso que nos lleve a redescubrimiento de Calasanz, a través de sus escritos. En este año en el que las Escuelas Pías celebra 400 años de la Orden “queremos seguir creciendo en Familia Calasancia, cuidando especialmente las vocaciones religiosas en este Año Vocacional Escolapio”.