25 de Ene de 2020
Retiro de la Fraternidad en Valencia
Vivir la misión enraizada en Jesús
Hemos disfrutado de un auténtico regalo, de la mano del Jesuita Toni Catalá, profundizando en la manera de llevar el Evangelio a la vida.
Es fundamental diferenciar las tareas, trabajos, buenas acciones, servicio... de la Misión que es inherente al cristiano: nuestro modo de estar en la vida.
Seguir a Jesús es vivir desde la compasión, la libertad, la gratuidad. Sólo podremos hacerlo partiendo de la acción de gracias, por la vida y por los dones particulares que nos son regalados.
Desde ese agradecimiento somos enviados a una situación concreta e imperfecta, nunca llegaremos a arreglarla del todo. Pero desde ese fracaso humano es desde donde los discípulos aprenden a seguir a Jesús, a llevar su Misión adelante (independientemente de las tareas que realicemos).
Pongamos los ojos fijos en Jesús, contemplemos en la oración las maravillas que hizo, sin acomplejarnos cuando no consigamos amar como él lo hizo. Pero tratando de encontrar en la vida cotidiana las múltiples oportunidades que tenemos de vivir en misericordia.
Seguimos caminando juntos, construyendo Escuelas Pías, tratando de vivir el evangelio en nuestro día a día.