[Google Calendar: para poder visualizar este contenido debe activar las cookies de terceros] Configurar
Descargas
ARJé
arJé es un intento, una apuesta, un riesgo y una propuesta, nuestra propuesta.
arJé es un intento porque nos sabemos miembros de una Iglesia muy grande, donde cabemos todos y donde se dan otros muchos intentos por llevar el evangelio a las personas de hoy. También nos sabemos miembros de una Escuela Pía amplia y diversa, donde intentamos responder a nuestro tiempo y lugar.
arJé es una apuesta de las Escuelas Pías Betania, una apuesta para cambiar e intentar acertar con los procesos pastorales en nuestras presencias. Una apuesta misionera que pretende suscitar la vida de Dios en todos para que cada uno se descubra habitado por Él y sienta la necesidad de un encuentro con Jesucristo.
arJé es un riesgo, pues optamos por ‘dejar de hacer lo que siempre se ha hecho’ porque no descubrimos futuro en ello, aunque actualmente sea nuestra respuesta pastoral y esté dando frutos evidentes. Preferimos arriesgar con la posibilidad de accidentarnos antes que enfermar por quedarnos encerrados en procesos que en muchas ocasiones ya no dicen nada al niño, al joven y a las familias de hoy.
arJé es, finalmente, una propuesta que asumimos para todas nuestras obras, una propuesta de Provincia, que ha sido pensada, diseñada, construida y revisada por muchas personas en un periodo de varios años y que la acogemos con ganas e ilusión.
Por eso arJé es nuestro Proyecto Marco Pastoral que queremos que sea la guía de nuestros procesos de evangelización, centrada en Jesús, y unidos a Él, sentimos que solo podremos llevarlo adelante si caminamos juntos. En arJé todos somos necesarios, cada cual aportando según su don y condición. Este Proyecto, se une al gran Proyecto que es la realidad de cada una de nuestras obras y presencias, donde todo y todos aportamos a la tarea que nos convoca: evangelizar. Y este es nuestro horizonte, caminar hacia una escuela evangelizadora al estilo de Calasanz.
[Youtube video: para poder visualizar este contenido debe activar las cookies de terceros]